• w-youtube
  • w-facebook

Taller de Improvisación e

introducción al lenguaje de jazz

DESCRIPCIÓN: Aprender y disfrutar a través de la experiencia las pautas básicas necesarias para el desarrollo de la improvisación musical y conocer las principales características musicales que conforman el lenguaje de Jazz.  Actividad con instrumento.
 

DURACIÓN: 2 horas. Variable.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Niños (a partir de 6 años) y adultos. 

REQUISITOS: Técnica básica de instrumento.

Descárgate aquí el dossier completo del curso

Los miembros de Jazzintos compartimos la idea de que la improvisación, lejos de ser un mero complemento en el desarrollo musical de un estudiante, es uno de los pilares básicos sobre el que construir la formación musical de todo individuo.

amateur a profesional) a partir de sesiones lúdicas que buscan ante todo el disfrute y la interacción con el resto de compañeros a la par que la comprensión e incorporación de elementos propios de la improvisación en general y del jazz en particular.

Aprender con Jazzintos

Por ello, desde hace ya unos años, venimos realizando cursos regulares y talleres eventuales de iniciación y profundización a la improvisación musical con grupos de todas las edades (desde niños de 5 años hasta adultos) y capacidades técnicas (desde

Todos los talleres que ofrecemos se pueden adaptar a las diferentes características de los grupos interesados: edad, nivel de conocimiento, número de alumnos, etc. Si quieres más información o tienes dudas,  ponte en contacto con nosotros

Taller de

Coro de música moderna

DESCRIPCIÓN: Experimentar el placer de poder hacer música en grupo con uno de los instrumentos más personales que tenemos: la voz.  Conocer  los diferentes estilos de la música moderna para coro.
 

DURACIÓN: 1 h y 30 minutos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Todos los públicos.

REQUISITOS: Ninguno

Taller de percusión corporal

DESCRIPCIÓN: Hacer música con el instrumento más cercano: el cuerpo. Desarrollamos la motricidad gruesa coordinando movimientos con distintas partes del cuerpo, descubriendo el potencial de sonidos que podemos hacer y asentando muy eficientemente ritmos complejos antes de trasladarlos al instrumento. Centrado en ritmos y canciones africanas íntimamente relacionadas con la génesis del jazz.

 

DURACIÓN: 1 hora.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:  A partir de 7 años de edad. El contenido se adaptará a cada franja de edad. 

REQUISITOS: No hacen falta conocimientos previos.

Charla

divulgativa
sobre la
Historia del jazz

DESCRIPCIÓN: Breve pero amplio recorrido por la historia del Jazz y sus principales épocas y estilos característicos: Ragtime, Dixieland, Blues, Swing, Bebop, Fusion, etc. Con soporte audiovisual para escuchar algunos temas representativos y los principales músicos que los protagonizan.

 

DURACIÓN: 1 hora.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:  A partir de 7 años de edad. El contenido se adaptará a cada franja de edad. 

REQUISITOS: Proyector, equipo de música. Los alumnos no necesitan tener conocimientos previos.

​​Ilustraciones y diseño Sira Echevarría. Todo el contenido propiedad de Jazzintos Jazz Educa