Las Ninjazz es un cuarteto formado por Carmen Vela (flauta travesera) y Lucía Rey (piano) con la intención de fusionar armonías provenientes del jazz con palos del compás flamenco.

Desde 2009, Las Ninjazz trabajan en la composición de nuevos temas que lleven a un color y sonoridad musical propios y originales.

La banda la completan JJ al bajo eléctrico y Franco Bianco a la batería, músicos de gran renombre en el mundo del flamenco que han hecho que Las Ninjazz se conviertan en un ensemble redondo.

 

Su nuevo espectáculo, Las Ninjazz Tap Toc Project, une esta banda con dos bailarines profesionales: Lucas Tadeo, bailarín de claqué, y  Cristina San Gregorio, bailaora de flamenco.

Más información en la
we
b de Las Ninjazz

Las Ninjazz

Jam Sessions

Jazzintos organiza desde hace años una jam todos los primeros sábados de mes en La Casa de Los Jacintos, el lugar que los vio crecer, situada en el emblemático barrio de La Latina de Madrid.


Allí se junta con los fantásticos músicos que gravitan en torno al proyecto, para improvisar sobre standards de jazz, en una fiesta musical llena de virtuosismo, emición y mucha magia.

Más información sobre esta actividad regular consulta nuestro Facebook o la web de La Casa de los Jacintos
 

  • w-youtube
  • w-facebook

Los miembros de Jazzintos participan también en otros proyectos musicales. Aquí algunos de ellos.

Triplicity es un proyecto de Víctor Aguilar junto con Jaime Iglesias a la guitarra y Jorge Frías al contrabajo. Un formato reducido de combo para  explorar el diálogo y la interacción entre los músicos basándose en estructuras de improvisación del jazz clásico.

Actúan en locales pequeños y con una amplia experiencia en amenización de fiestas privadas. Si estás buscando un grupo para tu boda, ¡éste es el tuyo!

Más información Youtube

Triplicity

El coro de Ladinamo y El Patio Maravillas está formado por cuarenta jóvenes de entre 25 y 40 años de la más variada procedencia (estudiantes, científicos, profesores, músicos…) y de muy distintos niveles musicales (gentes cuya primera experiencia musical es el coro, músicos amateur y profesionales de la música , docentes e instrumentistas).
 

Los objetivos son disfrutar y, cómo no, hacer disfrutar, haciendo música valiéndose del instrumento más personal y quizás más emocional que existe, el único que además utiliza la palabra: la voz; acercar la música clásica a personas y espacios a los que no suele llegar, despojándola de parafernalias y prejuicios anacrónicos; eliminar más prejuicios, en este caso de otra procedencia, como los que hablan de que el compromiso social o político van naturalmente de la mano de músicas de otro corte, como el punk o el hip hop, y defender la alegría, como decía Benedetti, como una trinchera, un principio y un derecho. 

Más información en la
web del coro LDPM

Coro de Ladinamo
y El Patio Maravillas

 

​​Ilustraciones y diseño Sira Echevarría. Todo el contenido propiedad de Jazzintos Jazz Educa